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Qué hacer en caso de accidente

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Protocolo de actuación en caso de accidente Tarjetas A y B

Muy importante: Si dispones de una Tarjeta Asistencia C debes consultar el Protocolo de actuación en caso de accidente Tarjeta C.

 

El deportista afiliado, en el caso de sufrir un accidente en la práctica de su actividad como deportista federado deberá actuar obligatoriamente de la siguiente forma:

1.- DEBERÁ CUMPLIMENTAR EL PARTE DE ACCIDENTES PARA FEDERACIONES, QUE DEBERÁ DE IR FIRMADO Y SELLADO POR LA FEDERACIÓN, Y FIRMADO POR EL AFECTADO. (EL PARTE LO PUEDE DESCARGAR DESDE LA WEB DE LA FEDERACIÓN O SOLICITARLO DIRECTAMENTE CONTACTANDO CON LAS OFICINAS DE LA FEDERACIÓN EN EL TELÉFONO +34 985 27 61 36 - FAX: +34 985 27 62 17 ó SOLICITÁNDOLO POR E-MAIL: correo@fdipa.com )

2.- COMUNICAR EL ACCIDENTE, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SU OCURRENCIA A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA, LLAMANDO AL CENTRO DE ATENCIÓN 24 HORAS DE LA ASEGURADORA MARKEL INTERNATIONAL LTD:

TELÉFONO ESPAÑA (PARA RECIBIR ASISTENCIA)

902 01 01 66

FACILITANDO: -Datos personales del Asegurado - Datos del Club, Colectivo o Entidad Deportiva a la que pertenece - Parte médico de urgencias de la estación y/o de primera asistencia si lo hubiese – Lugar, fecha y forma de ocurrencia - Descripción de los daños físicos

RECOGIDOS ESTOS DATOS EL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA LE INDICARA EL NUMERO DE EXPEDIENTE, QUE DEBERÁ SER ANOTADO EN EL ENCABEZAMIENTO DEL PARTE, QUE EL COMUNICANTE DEBERÁ REMITIR POSTERIORMENTE EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 48 HORAS POR FAX A LA ENTIDAD ASEGURADORA AL NUMERO 902 875 230 O POR E MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: gestion@canalsalud24.com , Y LE DERIVARÁN AL CENTRO MEDICO MAS CERCANO DONDE PUEDE ACUDIR, Y EN DONDE DEBERÁ PRESENTAR EL “PARTE DE COMUNICACIÓN DE ACCIDENTE” DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO INCLUYENDO EL NUMERO DE EXPEDIENTE FACILITADO POR EL CENTRO DE COMUNICACIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Nota: Quedan expresamente excluidos todos aquellos siniestros no comunicados al asegurador en un plazo de 7 días, a no ser que exista, dada la gravedad del siniestro, motivo suficiente que justifique la falta de comunicación en el plazo establecido, así como la falta de medios disponibles.

3.- ASISTENCIA: SI POR ACCIDENTE MUY GRAVE QUE IMPLIQUE URGENCIA VITAL, EL LESIONADO PODRÁ RECIBIR LA ASISTENCIA SANITARIA DE URGENCIA EN EL CENTRO SANITARIO MAS PRÓXIMO. EN ESTOS CASOS MARKEL SE HARÁ CARGO DE LAS FACTURAS DERIVADAS DE LA ASISTENCIA DE URGENCIA PRESTADA EN LAS PRIMERAS 24 HORAS DESDE LA FECHA DE OCURRENCIA DEL ACCIDENTE DEPORTIVO GARANTIZADO EN PÓLIZA, Y CONFORME AL R.D. 849/1993 DE 4 DE JUNIO. UNA VEZ SUPERADA LA PRIMERA ASISTENCIA DE URGENCIA EL LESIONADO DEBERÁ SER TRASLADADO A CENTRO MEDICO CONCERTADO, TAN PRONTO COMO EL MEDICO LO AUTORICE, PARA SU TRASLADO.

En caso de permanencia en centro medico no concertado sin justificación médica, MARKEL no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

La asistencia y pruebas autorizadas previamente serán realizadas por las clínicas concertadas en el cuadro medico propuesto por MARKEL INTERNATIONAL LTD., no estando cubiertas aquellas asistencias medicas realizadas fuera de estas (excepto urgencias vitales).

Ambulancias solo serán cubiertas para urgencias vitales, y este servicio deberá ser prestado a través del cuadro médico concertado, nunca a través de otro servicio

4.- EN CASO DE ACCIDENTE EN EL EXTRANJERO LA COBERTURA SERÁ EXCLUSIVAMENTE DE REEMBOLSO POR GASTOS MEDICOS HASTA LOS LIMITES DE LA PÓLIZA Y SIEMPRE Y CUANDO SEAN COMUNICADOS A LA ASEGURADORA EN LOS PLAZOS PREVISTOS INMEDIATAMENTE ACAECIDO EL ACCIDENTE.

TELÉFONO EXTRANJERO

(SOLO PARA COMUNICADO DE ACCIDENTE PARA RECUPERAR GASTOS MEDICOS POR REEMBOLSO)

+34 91 636 59 60

5.-SI SE PRECISASE CONTINUAR CON LA ASISTENCIA LOS PROPIOS SERVICIOS MEDICOS DE LA ASISTENCIA REALIZARÁN LAS GESTIONES OPORTUNAS CON LA PROPIA ASEGURADORA PARA CONTINUAR TRATAMIENTO, Y MANTENER COMUNICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL ACCIDENTADO

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