Estás en: Inicio › Noticias › Noticia
« volver
La Nueva España 22/03/2013 - La Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) aplaudió ayer la decisión del Gobierno regional de ampliar en una semana la temporada de esquí en las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.
El presidente de la Federación, Alfonso González de Lena, aseguró que «es evidente que es una muy buena noticia para los esquiadores, porque si se dan las condiciones para el esquí, lo lógico es que las estaciones permanezcan abiertas». El único borrón que González de Lena le pone a la decisión es que «ha llegado un poquito tarde, porque hay gente que ha reservado ya fuera de Asturias para poder esquiar esa semana, y que de saber que estaban abiertas las estaciones del Principado se hubieran quedado aquí».
El presidente de la FDIPA también hizo una valoración positiva de la medida de cara al futuro. «Llevamos dos años consecutivos en los que, con gobierno de diferente signo político, se ha ampliado la temporada de esquí, lo que evidencia que hay que ser sensatos a la hora de establecer los calendarios y saber reconducir las situaciones según se vayan dando», aseguró González de Lena. Respecto a que en esta temporada la ampliación se concentre en una semana natural, mientras la campaña pasada se alargó durante todos los fines de semana de abril, a González de Lena le convence más la fórmula actual. «Es solamente por una cuestión de la calidad de la nieve, porque conforme vaya pasando el tiempo, será más difícil esquiar en ella, haya un metro o haya tres», señaló.
Por otra parte, el portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Lena, Juan Pablo Canseco, consideró que la ampliación de la temporada de esquí «llega tarde porque los esquiadores ya han hecho las reservas en otras estaciones», y aseguró que el Principado va a perder de 50.000 usuarios debido a «la catastrófica campaña que ha llevado a cabo el Principado, especialmente para Valgrande, que va suponer un duro golpe a la economía de Aller y Lena y cuantiosas pérdidas para hosteleros y escuelas de deportes». Canseco calcula que «la errónea política del Principado con sus estaciones de esquí va a suponer una pérdida de más de 50.000 usuarios, de más de 1.000.000 de euros de ingresos y de más de 40 empleos directos e indirectos».
A. VELASCO