Estás en: Inicio › Noticias › Noticia
« volver
La Nueva España 21/01/2011 - Eduardo Pérez, del Cepa Ski, noveno de la I Fase de la Copa de España Infantiles I disputada en Espot Esquí en la modalidad de eslalon.
El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación catalana de Espot Esquí, la 1ª fase de la Copa de España de Infantiles I en las modalidades de Slalom (SL - 14 enero), Supergigante (SPG - 15 enero) y Gigante (GS - 16 de Enero). El deportista asturiano más destacado fue el corredor Eduardo Pérez Landaluce, del Club de Esquí Principado de Asturias (CEPA), con un meritorio noveno puesto en la modalidad de slalom.
La clasificación de los representantes del Principado fue la siguiente:
Hombres: Eduardo Pérez Landaluce (Cepa): SL - 9º / SpG - 16º / GS - 28º; Marcos Alvarez Rodríguez (Camposki): SL - 44º / SpG - 75º / GS - Abandono 1ª; Ignacio González Marquínez (Torrecerredo):SL-Abandono 1ª/SpG - 79º/GS - 60º; Marcos Mier Fanjul (Camposki): SL - Abandono 2ª / SpG - 76º / GS - Abandono 1ª
Mujeres: Elena Gallego Yáñez (Camposki): SL - Abandono 1ª / SpG - 59º / GS - 56º; Beatriz Herrero Llanos (Torrecerredo): SL - 43º - SpG - 56º / GS - 59º
Cabe destacar que tanto Elena Gallego como Beatriz Herrero y Marcos Mier afrontan su primer año en la competición, una competición que no se detiene ni por un momento ya que desde hoy viernes y hasta el domingo se disputa la 1ª Fase de la Copa de España Infantiles II en la estación andaluza de Sierra Nevada.
En representación de los clubes asturianos acudirán: Antonio Martínez Antuña (Torrecerredo), Pelayo Álvarez Rodríguez (Camposki), Álvaro González de la Arena (Torrecerredo), Carlos Alcalde Valbuena (Pajares Ski Club), Mª Jesús Herrero Llanos (Torrecerredo), Germana Triana Fernández (Pajares Ski Club) y Almudena Fernández Ramos (Pajares Ski Club).
Mientras tanto, el resto de clubes adscritos a la FDIPA continúa con las actividades de entrenamiento y formación a pesar de los reducidos espesores que continúan azotando la Cordillera Cantábrica y que han provocado que varias instalaciones permanezcan sin actividad. Este es el caso de clubs como el Elit Mirios, que pone buena cara al mal tiempo y sigue acudiendo cada fin de semana con los más jóvenes a las pistas para entrenar y perfeccionar su técnica, haciendo gala de una disciplina deportiva ejemplar.
Campeonatos Autonómicos de Fondo Libre, trofeo Chus Valgrande. Debido a las condiciones meteorológicas adversas, la primera prueba de temporada organizada por la FDIPA, correspondiente a los Campeonatos Autonómicos de Fondo, programada para el 22 de Enero, ha sido aplazada a la espera de contar con unos espesores de nieve adecuados.
Noticia: La Nueva España