Estás en: Inicio › Noticias › Noticia
« volver
La Voz de Asturias 27/02/2011 - Asturias ya conoce el nombre de sus nuevos campeones en la categoría de Slalom tras la disputa ayer de la primera jornada del campeonato regional Trofeo Asturiana de Zinc.
Óscar Bueno de la Rosa (Dapel), segundo en la categoría sénior por detrás del castellano-leonés Sergio Conty, se alzó con el cetro regional en la cita absoluta, mientras que Lucas Álvarez Morán, también segundo en su prueba, se adjudicó el Campeonato de Asturias en juveniles.
En lo que a las mujeres se refiere, el protagonismo fue para Icíar Alonso-Redondo (Torre). La deportista asturiana es la nueva campeona de Asturias juvenil. Completó el podio de damas la castellana Irene Prieto y la cántabra Olea Arenas, segunda y tercera.
La niebla marcó el transcurso de esta primera jornada del campeonato aunque, a tenor de cómo amaneció el día, con perfecta visibilidad para la celebración de una prueba de slalom y una temperatura un tanto elevada, nada hacía presagiar que, unas horas más tarde, la climatología se iba a convertir en el principal obstáculo para hacer disfrutar a los participantes (59 hombres y 23 mujeres procedentes de las federaciones asturiana, cántabra, castellano-leonesa y madrileña) de un magnífico día de competición.
Todo el marcaje y control de la prueba corrió a cargo del personal de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, que ayer se vio obligado a trabajar arduamente pues, justo en el reconocimiento previo de la pista, la niebla se tornó muy densa, por lo que hubo que doblar el número de controles previstos. Estas medidas hicieron que la competición se prolongara hasta las cuatro de la tarde cuando la duración estimada era hasta las 13.00 horas.
La entrega de premios contó con la presencia del director de Operaciones y el Jefe de Explotación de Xstrata Asturiana de Zinc, el presidente de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno (FDIPA) Alfonso González de Lena, el director técnico de la FDIPA, Pablo Vallina, y el director de la estación Valgrande Pajares, Felipe García Pertierra.
Fuente: La Voz de Asturias (Aida Valcuende Oviedo)