Estás en: Inicio › Noticias › Noticia
« volver
12/01/2012 - Continúan con la preparación cara a la celebración de la prueba mañana viernes
St. Moritz, Suiza 12-1-2012
El equipo formado por los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz, siguen entrenando en el trazado suizo de St. Moritz, aunque hoy Javier se encontraba lesionado al sufrir un patinazo sobre el hielo, a ultima hora del día de ayer.
A pesar del accidente, en la dos nuevas bajadas a los mas de 1.700 metros del circuito suizo, lograron mejorar el tiempo de salida en unas décimas, y ajustando la conducción del recorrido, esas fueron las pautas seguidas hoy, principalmente por la lesión, distensión del ligamento externo, que sufrió Javier Pintado en la tarde de ayer al subir el Bob a la furgoneta de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias en donde se transporta. La temperatura en St. Moritz a la hora de realizar las bajadas ronda entre los, -10º y los -15º grados de temperatura ambiente que se transmite al hielo al ser la única pista natural de hielo que existe en el mundo.
Nicola Minichiello, entrenadora internacional de la FIBT y el fisioterapeuta del equipo alemán, consiguieron hacer que la pierna de Javier pueda realizar las bajadas, ahora se encuentra en reposo absoluto de cara a estar mañana lo mejor posible, para la bajada oficial, e intentar de nuevo el conseguir unos valiosos puntos para la clasificación final.
Mañana viernes tendrá lugar la prueba oficial, a partir de las 9 horas, puntuable para la Copa de Europa de Bobsleigh.